La Flor de la Vida – ¿Qué es la Flor de la Vida?

La Flor de la Vida - ¿Qué es la Flor de la Vida?

La flor de la vida es uno de los símbolos espirituales más antiguos, su antigüedad se remonta a 5.000 años. Es el símbolo de la vida, la energía, la protección y la armonía y se asemeja a una flor en su estructura óptica. La flor de la vida se encuentra en lugares históricos de todo el mundo. Los hallazgos de esta época ya contienen el poderoso símbolo de la flor de la vida. Su geometría es perfecta y, sin embargo, también se le llama uno de los componentes más importantes de la Geometría Sagrada. En resumen, la Flor de la Vida representa el orden cósmico en el ser infinito, así como la vida cíclica, repetitiva e interminable en la creación divina.
La forma y el aspecto de la flor de la vida
El patrón circular de la Flor de la Vida consta de 19 círculos, doce semicírculos y 18 sextos. En principio, la Flor de la Vida no tiene fin y, en teoría, puede extenderse hasta el infinito. El centro de la Flor de la Vida es el primer círculo del medio.

El significado espiritual de la Flor de la Vida

En todo el mundo, la Flor de la Vida tiene un gran significado espiritual para muchas personas. Se trata de la vida recurrente, la interconexión de todas las cosas en el universo, la perfección y la armonía de la creación. Además, también se trata de protección y seguridad. Así, la flor de la vida también sirve a muchas personas como símbolo protector en un mundo de dualidad y polaridad.

En relación con el misterio de la flor de la vida, se habla también de una huella dactilar divina que se muestra de muchas maneras en la creación exterior. Por último, pero no por ello menos importante, la flor de la vida también tiene que ver con las energías y vibraciones positivas que la vida experimenta en luz, poder y sabiduría.
También es interesante el poder simbólico de los dos primeros círculos que se conectan entre sí. Son dos polos opuestos iguales. Aquí se armonizan dos polaridades. Así, el principio igualmente antiguo del Yin y el Yang también está contenido en la Flor de la Vida.
La pequeña flor de la vida nace con la finalización del séptimo círculo. También se le llama la semilla de la vida o la semilla de la vida.

La geometría sagrada se realiza en la flor de la vida

Flor de la vida
Flor de la vida

Esta huella divina, tal como se encuentra en la Flor de la Vida, se expresa en las leyes de la Geometría Sagrada. Se trata de patrones y formas geométricas perfectas. Si se observa con atención, se pueden ver los numerosos patrones y regularidades matemáticas que aparecen en tantas otras cosas del universo. La perfección y la maravilla de la creación en todo el ser se reflejan así de manera inconfundible. Así, en la flor de la vida, la proporción áurea se encuentra en la anatomía del cuerpo humano, así como en otras creaciones de la naturaleza. La sección dorada sigue siendo un elemento estilístico importante en el arte y la arquitectura. También la serie de Fibonacci e incluso el famoso teorema de Pitágoras pueden derivarse en la geometría de la Flor de la Vida.
Además, la Flor de la Vida también describe los cinco sólidos platónicos (hexaedro, tetraedro, dodecaedro, tetraedro, icosaedro). Los propios sólidos platónicos fueron reconocidos e interpretados por Platón. Son sólidos geométricos con simetría absoluta y se encuentran como bloques de construcción en el nivel microscópico de toda la vida natural.
La flor de la vida es, pues, un símbolo central de la geometría sagrada. En ella se entrelazan y unen patrones y formas energéticas que se integran misteriosamente en los puntos más importantes de las leyes cósmicas y en la construcción del universo.

Consejo de lectura: Significado del número de ángel 333

El efecto de la flor de la vida

Uno busca en vano bordes y esquinas duras en la Flor de la Vida. En cambio, se expresa la armonía en formas circulares y suaves. Se aborda la creación del universo. Los ciclos eternos de la vida. Las transiciones de un elemento a otro. Orden cósmico que es autónomo y contiene el flujo de fuerzas vitales y vibraciones positivas. Se dice que a través del símbolo de la Flor de la Vida se neutralizan y disuelven las vibraciones negativas del entorno de una persona. El efecto de la Flor de la Vida también se puede interiorizar en las meditaciones.
Para muchas personas, la función protectora de la Flor de la Vida se ha convertido en una parte esencial de la orientación de la vida y en una compañera de la vida cotidiana en forma de joyas y talismanes. Se trata de la armonización de las habitaciones, la protección en la vida cotidiana y los campos de energía positiva en general. Similar a un símbolo de protección.

Las posibilidades de aplicación de la flor de la vida

Flor de la vida como decoración
Flor de la vida como decoración

La flor de la vida se utiliza en muchos ámbitos:

  • Amuleto de la suerte Flor de la vida
  • Colgante Talismán
  • Joyas y cadenas
  • El ornamento en el diseño, el arte y la arquitectura
  • Joyería
  • Mural de pared
  • Accesorio decorativo
  • Accesorio de piedra preciosa
  • Para la armonización de la sala
  • Feng Shui
  • Agua vitalizada
  • Meditación

Ya sea como adorno en el arte, en un mural o como símbolo colgante, los ejemplos de aplicación de la flor de la vida son múltiples. También puede servir como amuleto de la suerte o para la protección personal como colgante talismán. En forma de joyas, el poder simbólico de la flor de la vida puede desplegar su efecto.
En el ámbito del Feng Shui, la flor de la vida también se utiliza para realzar espacios vitales completos. Por ejemplo, con los efectos de luz que proyecta en la habitación un captador de luz Feng Shui. La Flor de la Vida se utiliza de muchas maneras diferentes.
La flor de la vida como mural

Un mural de la Flor de la Vida puede aportar mucho a la calidad de una habitación. Puede actuar como un símbolo de protección en la habitación y también tener un efecto positivo en los visitantes, invitados privados o clientes.

Mandala Flor de la Vida como tatuaje de pared

Los tatuajes de pared son especialmente eficaces y bonitos de ver. Permiten aplicar el símbolo de forma impresionante en cualquier pared con el diseño y el tamaño deseados. A través de un tatuaje mural de este tipo, el resplandor de la Flor de la Vida puede hacerse realidad en una habitación de forma especial. A través de un tatuaje de pared, al espectador le parece que el ornamento está completamente integrado en la habitación.

Bestseller No. 1
decalmile Wandtattoo Garten Blumen Wandaufkleber Bunt Blume Schmetterlinge Wandsticker Schlafzimmer Wohnzimmer Sofa Hintergrund Wanddeko
  • Es kann auf jede saubere, trockene, nicht strukturierte glatte oberfläche geklebt werden: wände, fenster, fliesen, möbel, spiegel, sogar Ihre kühlschränke..
  • decalmile wandaufkleber sind aus hochwertigem material gefertigt, leicht abziehbar und klebbar, entfernbar und wasserdicht.
  • decalmile wandaufkleber garten blumen sind ideal zum dekorieren von kinderzimmer, babyzimmer, esszimmer, büro, spielzimmer usw.
  • Einschließlich 2 Blätter, Blattgröße: 30cm x 90cm (11.81" x 35.43"),oder hängen Sie von Ihrer Präferenz für DIY ab.
  • Wenn Sie mit Ihrem Kauf nicht zufrieden sind oder Probleme bei der Installation haben, können Sie sich gerne an uns wenden. Wir werden Ihnen innerhalb von 24 Stunden antworten und bei der Lösung von Problemen helfen.
Bestseller No. 2

Deco de madera Flor de la Vida

Además, hay varios accesorios de la Flor de la Vida que se pueden utilizar para la decoración, entre otras cosas, de madera. Así, la función y la apariencia estética pueden combinarse especialmente bien.

Otras posibilidades de aplicación

Las pegatinas y láminas adhesivas con la Flor de la Vida son muy populares y pueden utilizarse de forma flexible. Se pueden aplicar en casi cualquier lugar. En aparatos electrónicos, espejos, ventanas y muebles.
El símbolo también puede combinarse muy bien con joyas, por ejemplo con piedras preciosas.
Los posavasos fabricados con materiales naturales en los que está impresa la Flor de la Vida pueden influir positivamente en la conciencia a la hora de comer y beber.

Las tres cualidades especiales de la Flor de la Vida

Si hubiera que reducir la versatilidad de la Flor de la Vida a tres propiedades simbólicas esenciales, habría que nombrar estos tres puntos:
1- Símbolo de la vida – flujo de la vida en un orden cósmico
2. Símbolo de unidad – Todo está interconectado. La separación es una ilusión. Como es arriba es abajo. Como en el interior, en el exterior.
3. Símbolo de protección – Vibración y energía positivas dadas por lo divino, las leyes cósmicas y la geometría sagrada.

Dibuja tú mismo la flor de la vida

La geometría perfecta de la Flor de la Vida puede dibujarse con un compás en una hoja de papel blanco.
A partir del primer círculo, se construyen otros seis círculos del mismo tamaño en los puntos de intersección. Entre el primer y el segundo círculo se forma una forma de intersección que se asemeja a una almendra o a una vejiga de pez, que se denomina «Vesica Piscis» en latín. La vesica tiene un significado simbólico y central en la creación y expresa maravillosamente la unión de elementos supuestamente separados de los que surge algo nuevo.
El origen y la historia de la flor de la vida

Como ornamento, la Flor de la Vida se encuentra en las puertas, como en el palacio real asirio de la época, en las puertas y en objetos especiales de lugares culturalmente significativos de Oriente a Occidente en todo el mundo. Desde los reyes asirios hasta la entrada de la misteriosa Ciudad Prohibida de Pekín. La flor de la vida lleva mucho tiempo revelando su poder simbólico sagrado y eterno.

Incluso el genio universal Leonardo da Vinci se ocupó de la flor de la vida en algunas de sus obras durante su periodo renacentista. Además de las obras de arte en las que Da Vinci integró la flor de la vida, también trató este fascinante tema en las ciencias naturales y en las humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *