¿Es posible adaptar un sitio web a Slack?

¿Es posible adaptar un sitio web a Slack?

Seguro que ya sabes que Slack es una app cada vez más utilizada en el ámbito empresarial, pero ¿te gustaría que tu sitio web fuera compatible con esta herramienta? Te contamos cómo conseguirlo.

Consejos para que Slack forme parte de tu sitio web

A la hora de integrar dominios de Internet con Slack es importante que cuentes con la ayuda de una empresa que incluya entre sus servicios el registro de dominios personalizados, el alojamiento web y el diseño con inteligencia artificial. La combinación de estos tres factores da como resultado un sitio web que facilita el envío de enlaces a través de los canales de la aplicación a mayor velocidad. Si cuentas con un buen hosting tu compañero podrá acceder al enlace que le envíes en segundos y comenzar así a trabajar. Respecto al diseño, cuanto más personalizado sea, y más se centre en los contenidos, mejor. Lo importante en tu trabajo es que la información llegue a su destino y que la empresa pueda seguir trabajando al ritmo necesario. ¿Ves lo sencillo que resulta? Pues todavía hay algunos aspectos complementarios que debes tener presentes.

La usabilidad de tu sitio web durante el uso de Slack

Para acceder a un grupo en Slack lo puedes hacer directamente desde la app o bien incluir al final de cada contenido un icono que lo permita. No olvides que este chat entre compañeros de trabajo se centra especialmente en potenciar la jornada laboral y en reducir las pérdidas de tiempo lo máximo posible. Además, tu sitio web ha de incluir contenidos relacionados con tu sector, bien escritos y con toda la información necesaria para que se convierta en un referente de obligada visita para sus usuarios potenciales. Diseña una adecuada estrategia de SEO y estructura tus contenidos usando subtítulos. Cuanto antes se encuentre la información, más probabilidades habrá de aumentar el tráfico orgánico.

No obstante, alternativas como añadir un gif a Slack, crear menús a medida, incorporar iconos específicos o personalizar al máximo tu oferta son siempre recursos infalibles que llevan a dar a conocer el contenido de un sitio web y a que este se comparta a través de Slack de forma sencilla. No olvides que el alojamiento web, el diseño y todo lo relacionado con la información que trasmitas van a ser los pilares sobre los que bases el futuro de tu página.

Ya sabes que Slack es una app de gran utilidad para dar a conocer qué haces, por qué lo haces y qué tipo de propuesta quieres presentar en la red. A partir de ahí, tu trabajo, tu adaptación a los buscadores y la redacción de contenidos de excelente calidad van a ayudarte muchísimo. Una empresa competitiva con planes personalizados y con todo tipo de propuestas para ti será tu mejor compañera de viaje. No lo olvides, la aplicación laboral más exitosa puede ser una puerta abierta a recibir a usuarios potenciales que conviertan tu sitio web en uno de los más destacados de su sector. Seguro que afrontas ya el reto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *